México Noticias Portada

¿Hay o no orden de aprehensión contra Videgaray?

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que no ha recibido el rechazo a la solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, quien fue Secretario de Hacienda y Canciller en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Carlos Loret de Mola había publicado en Twitter que la FGR había pedido una orden de captura contra Videgaray, pero que no había prosperado. “Así me lo confirman fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR. Me explican que la Fiscalía puede replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión”, señaló el periodista.

En comunicado, la Fiscalía explicó que las solicitudes de mayor información, cuando las hay, se tramitan dentro de la secrecía obligada en la etapa en la cual se encuentra el proceso. “Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, precisó.

Por su parte, Loret de Mola apuntó que “El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden”.

La investigación contra el funcionario de la pasada administración priísta, se originó por la denuncia hecha en agosto por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien acusó a tres expresidentes de participar en actos de corrupción.

 

Más sobre este tema

El «estilo gansteril»

Redaccion

Rinde protesta nuevo Director General del Inife BC

Redaccion

Rosario Robles ‘le echa la bronca’ a Emilio Zebadúa en Estafa Maestra

Redaccion

Gobernador Jaime Bonilla fue hospitalizado por COVID-19

Redaccion

Así asaltan sobre Circuito Interior con la llave ‘china’

Redacción Código Libre

A 8 días de asalto a combi, chofer se debate entre la vida y la muerte

Redacción Código Libre

Chucky Lozano ficharía con la Juventus de Turín

Redaccion

Tres exhibiciones neoyorkinas son puestas en UABC

Redaccion

Suman ya 11 millones 395 mil vacunas aplicadas

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más