México Noticias Portada

Muere en emboscada líder del PES en BC

BAJA CALIFORNIA.- El empresario pesquero y líder del Partido Encuentro Social en Baja California, Diego Antonio Jiménez Aguilar, falleció tras ser víctima de un ataque armado en Ensenada.

El portal Ensenada.net publicó este martes 3 de noviembre que la víctima viajaba en un pick up Tundra color gris, y fue atacado en la carretera Transpeninsular al parecer por los tripulantes de una camioneta blanca que fue captada por una cámara.

En la imagen se aprecia un hombre que se asoma por la ventana del copiloto sujetando lo que parece ser un arma larga. En el ataque falleció Jiménez Aguilar y dos de sus escoltas resultaron heridos.

La víctima fatal había asumido la Secretaría General del Partido Encuentro Social apenas el 25 de octubre. Al parecer había sido amenazado, pero las autoridades no dieron respuesta a las denuncias realizadas.

Las amenazas irían en el sentido de presuntos cobros de piso que se han empezado a registrar en los sectores agrícola y pesquero en Ensenada, un municipio antes muy tranquilo y ahora azotado por la inseguridad.

Otras versiones señalan que Jiménez Aguilar tenía vínculos con grupos de pesca ilegal y que además hay un conflicto con la cooperativa Ensenada por la entrega de concesiones y permisos.

 

Más sobre este tema

Dólar inicia la semana en $19.89 pesos

Redaccion

Mark Wahlberg se suma a las transformaciones que han impactado a Hollywood

Redaccion

Meteorito cae del cielo y ‘entra’ en cráter de volcán

Redaccion

Supera BC 20 mil dosis a menores de 15 a 17 años

Redaccion

Ratifica Congreso a Karla Ruiz Macfarland como alcaldesa de Tijuana

Redaccion

Netflix estrenó su versión de ‘Rebelde’

Lleva Protección Civil ayuda a zona sur del estado

AMLO asegura que el aumento de contagios no impedirá el regreso a aulas

Redaccion

Leonardo Fernández reforzaría al Club América

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más