Mundo Noticias Portada

Trump se dice ganador anticipadamente y pide dejar de contar votos

ESTADOS UNIDOS.- A pocos minutos de terminar el día de las elecciones -más no el recuento de votos-, Donald Trump se declaró ganador de la contienda. “Vamos arriba en grande, pero nos están tratado de robar la elección. Nunca los dejaremos hacerlo. Los votos no pueden depositarse después de que las urnas hayan cerrado” tuiteó Trump, a lo que la plataforma respondió poniendo un letrero sobre el mensaje de Trump, que dice “Alguno, o todo el contenido compartido en este tweet es cuestionable y puede ser engañoso acerca de una elección u otros procesos cívicos”.

Trump habló en tono triunfalista frente a sus votantes cuando los resultados oficiales se esperan en semanas, y se mostró seguro de su reelección. Biden también dio un mensaje a sus seguidores, donde pidió tener paciencia y dijo que están en camino de ganar la elección.

En los días sucesivos se seguirán contando los votos. Los sufragios que llegaron por correo deberán tener matasellos del 3 de noviembre en todos los estados de Estados Unidos, pero se pueden recibir tarde y contar en muchos estados.

En la primera hora de este miércoles, Biden iba a la delantera con 238 votos electorales, frente a 213 de Trump. Quien logre llegar a 270 será el ganador y tomará protesta al mediodía del 20 de enero de 2021.

 

Más sobre este tema

Inauguran Centro de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción Código Libre

El INE no desaparecerá, se transformará: AMLO

Redaccion

Despiden a director de Metrorrey

Redacción Código Libre

‘Club Tigres’ hace oficial el fichaje de Florian Thauvin

Redaccion

Sentencian 20 años a dos por asesinar a conductor de uber

Redaccion

Gobierno de AMLO analiza tener mayor participación en mercado de litio

Redaccion

CFE admite que tarifas de bajo consumo han subido 8.6%

Redaccion

Vinculan a proceso a hombre por homicidio calificado y robo a casa habitación

Redaccion

Al menos 10 muertos deja tiroteo en supermercado de Colorado

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más