Mundo Noticias Portada

Biden, a seis puntos del triunfo

ESTADOS UNIDOS.- El candidato demócrata Joe Biden está desde ayer a seis puntos del triunfo en lo que es la elección más participativa del país. El recuento va en 264 votos electorales para Biden y 214 para Trump, lo que representa el 50.4%  y el 47.9% respectivamente.

Muy temprano esta mañana, el presidente pedía a través de Twitter detener el conteo de votos, mientras su contrincante pedía justo lo contrario: que cada voto sea contado.

Toda la atención está en el conteo de votos en Nevada, pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona. Se prevee que esta misma tarde pueda haber ya una definición en los resultados.

Kathy Boockvar, secretaria encargada de las elecciones en Pensilvania comentó que hoy se daría a conocer el resultado electoral. «Habíamos estado diciendo que íbamos a tener la gran mayoría de los votos contados para mañana, pero parece que podríamos tener un gran mayoría contabilizados hoy».

Trump, por su parte, ya ha anunciado que si los resultados no le favorecen, impugnará ante la Suprema Corte, donde el presidente norteamericano se ha encargado de tener una mayoría de jueces republicanos. En este caso, el fallo podría tardar meses. La última vez que se impugnaron resultados de una elección presidencial fue el año 2000, cuando George W. Bush compitió con el demócrata Al Gore.

Más sobre este tema

Resumen informativo lunes 12 de abril

Redaccion

Continuará BC en semáforo naranja

Redaccion

Las remesas son el motor del consumo interno en México

Redaccion

Engañoso que en Guerrero no haya agua potable

Redaccion

Loretta Ortiz nueva ministra de la SCJN: habrá 4 mujeres en el Pleno

Redacción Código Libre

Contrató Morena empresas fantasma en 2018

Redaccion

Viva Aerobús volará desde Santa Lucía a Monterrey

Redaccion

Entregan premio al Mérito Restaurantero a «La Justina»

Redaccion

Poder Judicial de NL solicita $2 mil 628 millones para el 2022

Redacción Código Libre

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más