México Noticias Portada

Se declara Cienfuegos “no culpable”

ESTADOS UNIDOS.- El exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró no culpable de los tres cargos por narcotráfico y uno de lavado de dinero que le fueron imputados en una corte de Nueva York.

En la audiencia, el general en retiro rechazó los cuatro delitos por los que se le acusa. Lo representaron los abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano.

La revista Proceso publicó que el juez leyó al acusado los tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas en territorio estadounidense, además de un cargo por lavado de dinero. Se le preguntó si entendía las imputaciones y si conocía sus derechos, a lo que Cienfuegos Zepeda contestó afirmativamente.

La defensa había pedido un aplazamiento de la audiencia de imputación, pero fue negada. El abogado del exsecretario de Sedena en la audiencia del 20 de octubre, Duane R. Lyons, comentó que su defendido quería limpiar su nombre, por lo que la declaración de no culpable, no es una sorpresa.

El 18 de noviembre iniciará el juicio de Cienfuegos Zepeda y mientras tanto continuará en prisión preventiva, pues el juez ya rechazó el derecho de fianza ante el riesgo de fuga.

Más sobre este tema

Analiza Municipio y empresarios reactivación económica de Tijuana

Redaccion

Nicolás Castillo será baja hasta nueve meses más por nueva operación

Redaccion

AMLO dará su Informe de Segundo Año de Gobierno ante 80 invitados

Redaccion

Marilyn Manson se encierra en su casa, tras acusación de abuso

Redaccion

Resumen informativo mares 15 de diciembre

Redaccion

Vacuna de CanSinoBio muestra eficacia de 65.7% en pruebas

Redaccion

Cae techo en Plaza Otay de Tijuana; muere una persona

Redaccion

Cancelan peregrinaciones guadalupanas en Tijuana

Redaccion

«Me vacunaré en mi estado, cuando me toque»: Bonilla

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más