México Noticias Portada

Biden, virtual ganador ; Trump sin aceptar resultados

ESTADOS UNIDOS.- El demócrata Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, tras superar los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 46 del país.

El republicano Donald Trump se niega a aceptar los resultados y amenaza con una serie de recursos judiciales.

Justin Trudeau, de Canadá; Angela Merkel, de Alemania; Boris Johnson, de Reino Unido; Emmanuel Macron, de Francia; Mark Rutte, de Holanda y Pedro Sánchez, de España, entre otros líderes del mundo, han felicitado ya Joe Biden. También los ex presidentes estadounidenses Jimmy Carter y Barak Obama se han sumado a las felicitaciones.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se pronunciará en las próximas horas sobre el resultado de las elecciones en el país del norte.

Trump, por su parte, todavía la mañana de este sábado 7 de noviembre, twitteó «Yo gané la elección, y por mucho», a lo que la plataforma social respondió como ha sido habitual en los últimos días: poniéndo un letrero que indica que esa información no viene de fuentes oficiales.

El republicano confía en que de llegar el caso a la Suprema Corte, podrá quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca, pues se ha encargado de que haya mayoría republicana entre los jueces que la integran.

 

Más sobre este tema

Cierra la semana zona metropolitana con mala calidad de aire

Recorren ruta del Medio Maratón Internacional de Tijuana

Redaccion

Lleva diputada Feria de Empleo a su distrito

Redaccion

Atlante es campeón de la Liga de Expansión

Redacción Código Libre

Kimberly Loaiza confirma que sí está embarazada

Redaccion

Forzaba a mujeres a grabar videos ‘porno’; lo condenan a 40 años de cárcel

Redaccion

Resumen informativo miércoles 18 de noviembre

Redaccion

Caribe mexicano participará en feria de turismo en España

Redaccion

Cantan mañanitas a Tijuana en su 132 aniversario

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más