México Noticias Portada

Siete de quince candidaturas a mujeres: INE

MEXICO.- De las quince gubernaturas que se renovarán el año próximo, siete deberán ser cubiertas por mujeres, determinó el Consejo General del INE. La resolución de tomó mediante votación, resultando nueve a favor y dos en contra.

Antes de la discusión, la consejera Carla Humphrey solicitó la lectura de un texto que la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) que el Senado envió al INE para  advertirle que se extralimita en sus funciones al trata de legislar sobre este punto.

Coinciden en esta postura el representante del Poder Legislativo de Morena ante el INE, Alejandro Viedma; el del Legislativo de Acción Nacional, Juan Manuel Martín del Campo, así como la representante del PAN ante el INE, Mariana de Lachica.

Por su parte los consejeros del INE negaron que se extralimiten en sus funciones. «No porponemos cambios a las reglas del juego. Es respetar el principio de paridad», expresó la consejera Dania Ravel, mientras que Adriana Favela, recordó que en 2019, al discutirse modificaciones legislativas para cumplir con el principio de paridad de género, diputadas de todos los partidos políticos se pronunciaron en favor del derecho que tienen las féminas para acceder a todos los cargos públicos. Los dos consejeros que se opusieron a la aprobación son: José Roberto Ruiz Saldaña y Uuc-kib Espadas.

Más sobre este tema

Reino Unido registra primera muerte por variante Ómicron de Covid-19

Redacción Código Libre

Primer embarque de la Sputnik-V podría arribar este sábado

Redaccion

Convenian reubicar a afectados por deslizamiento

Redaccion

Resumen informativo viernes 05 de marzo

Redaccion

Gobierno y empresarios promoveremos la inversión: Marina del Pilar

Redaccion

América ya prepara el fichaje de Arturo Vidal

Redaccion

Diputados aprueban la eliminación del ‘outsourcing’

Redaccion

Dani Alves aprueba exámenes médicos con el Barcelona

Redacción Código Libre

Valérie Bacot: la mujer que va a juicio en Francia por matar a su verdugo

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más