Mundo Noticias Portada

Despide Trump a jefe del Pentágono

ESTADOS UNIDOS.- A través de Twitter, el presidente Donald Trump despidió al jefe del Pentágono, Mark Esper, quien no actuó como el mandatario deseaba el verano pasado cuando sucedieron disturbios en varias ciudades y a donde el presidente quería enviar al Ejército.

El republicano sigue sin reconocer su derrota y no ha recibido a Joe Biden en la Casa Balnca, como han hecho siempre sus antecesores.

“Me alegra anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado director del Centro Nacional de Antiterrorismo (confirmado en el Senado por unanimidad), será el secretario interino de Defensa con efecto inmediato. ¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido cesado. Me gustaría darle las gracias por su servicio”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

El rompimiento con Esper se dio en el verano, cuando sin consultar a los estados afectados por los disturbios, Trump pretendía enviar al Ejército a contener las protestas contra el racismo.

“No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección”, dijo el jefe del Pentágono, “estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”. “Siempre he pensado que la Guardia Nacional es más adecuada para lidiar con cuestiones interiores”, subrayó entonces Esper.

Más sobre este tema

Tampa Bay Buccaneers se consa campeón del Super Bowl LV

Redaccion

Se cuadruplica la pérdida de empleos en todo el mundo por culpa del Covid-19

Redaccion

Reactivan aplicación de Sinovac segundas dosis

Redaccion

Europa reinicia uso de vacunas de AstraZeneca tras aval de Agencia de Medicamentos

Redaccion

Es oficial: Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

Redaccion

Cesan a Cónsul mexicano en Canadá por video filtrado donde aparece masturbándonse

Redaccion

Contabilizadas, 360 reacciones a vacuna Covid; sólo 3 fueron graves: López-Gatell

Redaccion

Juan Osorio ofrece disculpas a Daniela Berriel y su padre

Redaccion

Protección Civil recorre zona de deslizamiento en Tijuana

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más