Columnas

Ya se supo… Nuevo León

Ya se supo… Nuevo León

… Que Miguel Treviño hace “Benchmarking” con Hermosillo

… Que Toño Astiazarán comparte experiencias “verdes” y sociales

… Que Samuel García y Alfonso Durazo tienen un buen ejemplo a seguir

… Que Pablo Gómez tiene en NL varias “papas calientes”

… Que Rocío Hernández encabeza frente nacional

… Que Ricardo Monreal y Olga Sánchez reciben fuerte solicitud 

****

… Que Miguel Treviño de Hoyos, el Alcalde de San Pedro, ha sido considerado como “Huésped Distinguido” de la ciudad de Hermosillo.

El funcionario municipal estuvo en la Capital de Sonora con el fin de pagar la visita que hace algunas semanas le hizo su colega de la Capital de Sonora, cuando todavía era apenas el alcalde electo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Miguel estuvo prácticamente todo el fin de semana en tierras sonorenses en donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca las acciones que en materia de desarrollo sustentable y las de carácter social que lleva a cabo Toño Astiazarán.

Incluso, el sábado, acompañado de su esposa, Miguel acudió a la liberación de un grupo de tortugas marinas en la Playa de Bahía de Kino de aquel municipio.

Su colega de Hermosillo ha encabezado desde hace tiempo una cruzada a favor del medio ambiente y es un convencido de que el futuro está en las energías renovables y ya no en el uso de combustibles fósiles.

Pocos lo saben, pero en congruencia con ello el Alcalde de Hermosillo se traslada en un vehículo híbrido.

Una de las novedades que el presidente municipal de San Pedro tuvo oportunidad de conocer fue un novedoso esquema de organización social que se lleva a cabo en la capital de Sonora.

Bajo el programa “Crece”, los vecinos de Sonora se organizan y definen sus necesidades a la autoridad que, en un ejercicio transversal de Gobierno, les da respuestas bajo la supervisión y seguimiento de los residentes de las colonias.

Como ejemplo de ello el alcalde sampetrino tuvo la oportunidad de atestiguar la toma de protesta de 25 comités de “Crece” en una de las regiones más marginales de la entidad, como lo es el Poblado Miguel Alemán.

Eso significa que ahora que Miguel regrese este lunes a su chamba acá en Nuevo León viene ya con una herramienta que le puede permitir trabajar políticamente.

Pronto se sabrá si la desdobla.

Por cierto, ¿No sería bueno que Samuel García y Alfonso Durazo, los gobernadores de NL y Sonora hicieran algo similar? 

****

En corto… 

Pablo Gómez, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no la va a tener fácil: ¿Recuerda que el viernes le comentamos que la empresa Valmex de Monterrey, una compañía dedicada a la proveeduría del giro automotriz, y la cual dirige Guillermo López Valtierra, enfrentaba el “congelamiento” de sus cuentas bancarias? Pues la firma ya ha solicitado un amparo: Es el número 554/2020 y se desahoga en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León. El recurso legal fue presentado desde el 9 de junio del 2020 y está fuerte el jaloneo. Mañana le diremos cómo evoluciona en su parte legal. 

****

A FUERZAS NI LOS ZAPATOS ENTRAN 

Rocío Hernández, una de las dirigentes del Frente Mexicano contra la Objeción de Conciencia (Femoc), hizo sonar ayer fuerte, y de manera muy organizada su voz.

El líder de la naciente agrupación que está integrada por médicos, enfermeras y otros miembros del sector salud que participan de manera activa en intervenciones quirúrgicas, fue muy claro que no sólo son médicos de la ciudad de México, sino que también lo integran profesionistas de todo el País de ese importante y solidario sector.

Y todos ellos sólo piden una cosa:

Que nadie los obligue, ni una autoridad, ni una ley en la materia, como ahora lo pretende Jorge Alcocer, el secretario de Salud, y las corrientes políticas radicales de la “4T”, a participar en intervenciones que sean para provocar un aborto.

Aquí el aviso tiene al menos a tres destinatarios:

1.- Jorge Alcocer, el Secretario de Salud, y cabeza del sector salud para que no pretenda obligar a los que se niegan a practicar los abortos.

2.- Ricardo Monreal, el Senador Coordinador de Morena en el Senado, y Olga Sánchez Cordero, la presidenta de esa Cámara, que tienen en su resorte la posibilidad de evitar que se legisle en esa cámara, que es la de origen en el tema.

3.- Todos los médicos del País están convencidos de que uno de los principios básicos es que no se debe imponer ideologías o creencias a un ejercicio profesional tan estratégico como la salud.

Ellos apelan a un derecho humano, a una garantía individual básica: el derecho de Objeción de Conciencia, que no es otra cosa que ese que les permite no intervenir en algo que su conciencia y convicción personal no admite o con la que no están de acuerdo.

Los integrantes del Femoc no entran a la desgastante discusión de sí se está a favor o no del aborto: Simplemente ellos no están de acuerdo en practicarlo y tienen el derecho de objetarlo por conciencia.

Tampoco satanizan a quién sí lo decida practicar, o intentan convencerlos de asumir una posición distinta: Simplemente ellos piden que se les respete su derecho a decirlo, y a no practicarlo.

El movimiento fue anunciado ayer en la Ciudad de México, pero tiene ya eco en toda la República Mexicana, incluido aquí en Nuevo León. 

Más sobre este tema

La parada obligada.

Redacción Código Libre

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

La importancia del respeto en las relaciones interpersonales

Redacción Código Libre

El «estilo gansteril»

Redaccion

La bipolaridad de Bonilla

Redaccion

El expediente secreto

Redaccion

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más