Columnas

Ya se supo… Nuevo León

Ya se supo... Nuevo León

Ya se supo… 

… Que Dante Delgado futurea con Samuel a un lado

… Que Luis Donaldo Colosio fue uno de los ausentes

… Que Rafael Serna padece las pensiones

… Que AMLO se ausenta de NL

… Que Arturo Fernández es agarrado en curva por diputados

… Que José Francisco Robles hará reclamo religioso 

**** 

… Que Dante Delgado, el dueño, perdón el jefe nacional de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó ayer la sospecha que todos tenían:

El partido irá solo en las competencias electorales del próximo año, cuando se juegan 6 gubernaturas y varias alcaldías y diputaciones locales, pero sobre todo en el 2024, donde se renovará la Presidencia de la República.

Lo hizo en un evento nacional de la agrupación a donde, entre otros, acudieron los dos gobernadores de los dos estados más grandes, después de la Ciudad de México, que puede presumir.

Ahí estaban Enrique Alfaro, el todavía Gobernador de Jalisco, y Samuel García, el de Nuevo León, y a quien muchos ven con espolones suficientes para competir por la preciada candidatura.

Dante se ha mantenido distante de los demás partidos políticos, a quienes ninguneó en la pasada contienda federal, y ahora reafirma que es mejor sólo que mal acompañado.

Quien no estuvo presente durante el anuncio de la plenaria de MC fue Luis Donaldo Colosio Riojas, el Alcalde del MC en Monterrey, Nuevo León, y quien es el mejor perfilado en los números para ser el abanderado a la Presidencia de la República que ahora ocupa Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, ya el MC se ha definido.

Y lo ha hecho de manera contundente. 

****

En corto…

Rafael Serna, el Tesorero Municipal de Monterrey, tiene una fuerte jaqueca financiera: Las pensiones de los trabajadores de la Comuna. El gasto que el Gobierno tiene que hacer cada año en su parte operativa para cumplir esa obligación con los extrabajadores ya asciende al 7% del dinero recaudado. El tema ya está muy manoseado, pero cada mes que se tienen que pagar las pensiones se vuelve a poner sobre la mesa: Es necesaria una reforma legal en la materia que alivie la presión que crece y crece año con año. Pero al menos en lo que a esta administración se trata, nadie ha dicho esta boca es mía. 

****

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, terminará el año sin haber visitado Nuevo León. Eso tiene preocupados, aunque no nerviosos ni acongojados autosuficientes residentes de la entidad. Hace muchos años que un presidente de la República no era tan indiferente para una región del País que lucha todos los días por hacer de la zona cada vez más próspera. Y como no hay una explicación oficial del porqué la actitud del Presidente, pues el asunto se vuelve más preocupante. El caso es digno de estudio: incluso, ni para bien ni para mal, los menciona en las famosas “Mañaneras”. De verdad extraño. ¿Pues qué le hicimos? 

****

Arturo Fernández, el Director de Recaudación del Ayuntamiento de Monterrey, fue metido en aprietos, pues cuando compareció la semana pasada ante los diputados locales para presentar la propuesta de aumento de 19% al Impuesto Predial, le pegaron una buena balconeada: Le presentaron un documento que muestra que solo le dio “copy & paste” a una propuesta similar que presentó en el 2019 el tristemente recordado exalcalde Adrián de la Garza. Lo cierto es que Luis Donaldo Colosio, el jefe de Arturo, está sudando para sacar adelante el proyecto de incremento. 

**** 

En cortísimo… 

Luis Donaldo Colosio Riojas, el Alcalde de Monterrey, encendió anoche el simbólico árbol de la Navidad: Lo hizo de la mano de Enrique Pérez Barba, el Director de Arca Continental, la firma que opera la compañía Coca Cola. 

****

EL RECLAMO RELIGIOSO 

José Francisco Robles Ortega, el Arzobispo de Guadalajara, encabezará este martes un anuncio que es motivo de gran interés nacional:

Se trata del “Posicionamiento Nacional sobre Libertad religiosa”.

El mensaje ocurre cuando los vientos de control político sobre la libertad religiosa, que tanto ha costado a este País, recorren los pasillos de Morena y sus grupos parlamentarios.

Y es que hay una iniciativa de ese partido, que dirige Mario Delgado, que busca limitar la actividad religiosa, a quienes señalan como involucrados en asuntos políticos.

Sobre el tema ya hubo, incluso, denuncias y sanciones contra religiosos a quienes se les ha acusado de meterse más allá de lo que la ley les permite.

El reclamo de este martes, desde una de las cunas del movimiento religioso de este País, no debe ser tomado como uno más. 

****

¿Es cierto que … 

Aldo Fasci, el Secretario de Seguridad, empieza a denotar un agotamiento en su estrategia de seguridad pública y eso ya fue notado por los dirigentes empresariales del estado, quienes son los que lo han hecho fuerte para que se mantenga en el cargo?… 

También puedes leer: Ya se supo… Nuevo León

Más sobre este tema

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Acción de Gracias

Redaccion

El patíbulo digital

Redaccion

Assange: derecho a la información hasta sus últimas consecuencias

adminweb

El «estilo gansteril»

Redaccion

El expediente secreto

Redaccion

La bipolaridad de Bonilla

Redaccion

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Ya se supo… Nuevo León

Redacción Código Libre

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más