México Portada

Tijuana habilita centros de acopio para árboles navideños

 

Tijuana, BC.- Si en la temporada decembrina, utilizaste un pino natural como decoración en tu hogar y ya no lo necesitas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados.

A partir del pasado martes y durante todo el mes de enero, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía centros para el acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad, la recepción se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.

La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.

El centro de acopio en la delegación Cerro Colorado fue habilitado en la subdelegación Insurgentes en la colonia Azteca; en Sánchez Taboada estarán recibiendo los arbolitos de la ciudadanía en las instalaciones de la delegación y en las subdelegaciones Camino Verde, Sánchez Taboada, Tecolote, y Cañón del Sainz.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos a los puntos destinados para su acopio ya que los camiones recolectores de basura no se llevarán estos adornos en la recolección diaria

Continuamos trabajando por el bienestar de los tijuanenses, contribuyendo a tener una ciudad libre de contaminación, logrando la transformación de una Tijuana para Todos.

Más sobre este tema

Banxico pone en circulación nueva moneda de 20 pesos

Redaccion

Tom Brady una vez más en un Super Bowl

Redaccion

Viajeros son rescatados por la Cruz Roja en La Rumorosa

Redaccion

Israel aceptó extraditar a México a Tomás Zerón: AMLO

Redacción Código Libre

Príncipe Enrique publicará autobiografía «íntima y sincera» a finales del 2022

Redaccion

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021: Palmeiras termina cuarto tras perder ante el Al-Ahly

Redaccion

Autobús vuelca con 43 pasajeros a bordo en Nayarit; hay 4 muertos

Redaccion

Anuncia Ayuntamiento cierre de vialidades por concierto de aniversario de la ciudad

Redaccion

Turismo local, la apuesta para la reactivación económica tras pandemia

Redaccion

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más