México Portada

No más presupuesto para el INE; ni modo que se detenga la ayuda a los adultos mayores: Gobernación

No más presupuesto para el INE; ni modo que se detenga la ayuda a los adultos mayores: Gobernación

México. – El gobierno federal, vía la Secretaría de Hacienda descartó reasignar más recursos presupuestales al Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reiteró que ya fue presentado al máximo órgano electoral una propuesta para que ajuste sus recursos financieros para llevar a cabo la consulta.

También puedes leer: INE solicita mil 730 mdp a Hacienda para Revocación de Mandato

En conferencia de prensa, el titular de Gobernación reiteró que la administración pública federal no tiene margen de maniobra para destinar más recursos para financiar este ejercicio de participación ciudadana.

“Ayer informó la Oficialía Mayor de Hacienda y la Función Pública de que no hay margen en el presupuesto público porque hay que cumplir con los programas sociales. Ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega de recursos a los adultos mayores”, dijo.

Al referirse a declaraciones hechas por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, del riesgo de no llevarse a cabo la Revocación de Mandato, dijo que es respetuoso de sus manifestaciones.

En ese sentido, López Hernández reiteró que por parte del gobierno federal ya se hizo una propuesta formal para que el INE para que aplique un plan de austeridad y así liberar más recursos para la consulta del próximo 10 de abril.

“Llevamos esa propuesta para que ellos puedan revisar y en todo caso aplicara las medidas de austeridad que permiten casi 3 mil millones de pesos para la Revocación de Mandato”, subrayó

LA DECISIÓN ESTÁ EN EL INE

Recordó que la consulta sobre Revocación de Mandato como un ejercicio de democracia participativa es una obligación constitucional que reconoció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Insistió en que la propuesta de un plan de austeridad en el Instituto Nacional Electoral se hizo de manera respetuosa a los consejeros, quienes deben de tomar una decisión al respecto, pero se debe de cumplir con la consulta popular.

Fuente: Siete24.mx

Más sobre este tema

Encuentro con Kamala Harris fue trascendente y muy agradable: López Obrador

Redaccion

Resumen informativo martes 06 de abril

Redaccion

Anuncian Feria Tijuana 2021

Redaccion

Semáforo Epidemiológico pinta de ‘Amarillo’ al País

Redaccion

Kate del Castillo lleva al cine tres libros de Lydia Cacho

Redaccion

Se registra incendio en fábricas de San Nicolás

Redacción Código Libre

El nuevo Nuevo León es verde: Samuel García

Caen cuatro por delitos contra la salud

Redaccion

El Covid-19 ha matado a cinco millones en todo el mundo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más