México Portada

Recorta Salud de 14 a 7 días el aislamiento por contagio de Covid-19

Recorta Salud de 14 a 7 días el aislamiento por contagio de Covid-19

México. – En plena ola de casos de la variante Ómicron de Covid-19, la Secretaría de Salud redujo de 14 a 7 días el período de confinamiento para personas contagiadas del virus Sars-Cov-2.

De acuerdo al diagnóstico hecho por autoridades del sector salud, una semana es suficiente para que pacientes superen los síntomas de Covid-19, sin la necesidad de haberse hecho una prueba.

En el documento “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, la dependencia estimó que las personas con síntomas leves no requieren hospitalización.

También puedes leer: Alarmante situación de covid-19 en NL; llega casi a los 6 mil contagios diarios

Precisó que de acuerdo a un seguimiento de los pacientes con cuadros clínicos leves de Covid-19 se concluyó que una semana de aislamiento es suficiente.

“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas”, indica el documento.

PACIENTES RECUPERADOS

De acuerdo a los criterios de la secretaría de Salud, se considera como recuperado de Covid-19 a un paciente confirmado que haya superado 14 días a partir del inicio de síntomas sin que haya sido hospitalizado.

Según las evidencias científicas de la Secretaría de Salud, la variante Ómicron de Covid-19 detectada en Sudáfrica es más contagiosa, pero menos letal que la mutación Delta del virus Sars-Cov-2.

Fuente: Siete24.mx

Más sobre este tema

Francia arranca con la vacunación para niños de 5 a 11 años

Redacción Código Libre

¡Todo fue su culpa! Miguel Layún regresa al América

Redaccion

Dólar se cotiza hoy en $20.06

Redaccion

Contrató Morena empresas fantasma en 2018

Redaccion

Es Mariana Rodríguez la representante del DIF mejor evaluada

Redacción Código Libre

The Weeknd tendrá el show de medio tiempo en el Super Bowl LV

Redaccion

Diego Boneta confirma que sí habrá tercera temporada de Luis Miguel: La Serie

Redaccion

Vacunan en Escobedo a más de 72 mil de 18 a 29 años

Impone Comisión Disciplinaria fuerte sanción a Alexis Vega

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más