CDMX.- Este domingo se confirmó el sensible fallecimiento de Víctor Cruz Russek, empresario de 75 años y esposo de la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos Galván, anunciaron autoridades locales.
El gobierno estatal, mediante un comunicado, expresó “profundo pesar” por la pérdida y ofreció condolencias a la mandataria y la familia Cruz Russek.
Según el boletín oficial, Cruz Russek se graduó como contador público por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y destacó como empresario en los sectores automotriz y ganadero.
En años recientes dirigió el grupo CR3, que opera agencias de venta de automóviles, y participó como consejero en instituciones financieras y educativas como la AMDA, Bancomer e Inverlat, además de colaborar con universidades, incluidas la UACH y La Salle.
De acuerdo con reportes periodísticos, el empresario enfrentaba un cáncer de pleura (cáncer en el revestimiento pulmonar).
Se informó que en los últimos días su estado se deterioró, lo que precipitó su deceso en la capital del estado.
Tras la noticia, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, envió sus condolencias a la gobernadora y destacó su solidaridad en este momento de luto.
Maru Campos y Víctor Cruz Russek contrajeron matrimonio en 2024, luego de haber hecho pública su relación en 2023.
Le sobreviven sus hijos: Mónica Patricia, Víctor Manuel y Manuel Víctor.